HISTORIA

Carlos Martínez

Instructor de Golf - PGA de Argentina N° 359 y PGAA de Argentina N°816.

Carlos Martínez Nació en Capital Federal el 10/02/1973, sus comienzos como golfista fueron en el campo de la Ciudad de Buenos Aires. Su padre, quien trabajaba como Caddie, lo llevaba los fines de semana con él. Carlos disfrutaba ver a los mejores jugadores y practicar en todo momento. A los 8 años comenzó como Caddie y una vez que entro al campo de golf nunca salió de allí. Pedía prestados palos a cualquier aficionado para jugar los lunes, que era su día libre y les prestaban el campo a los Caddies. Cuando tenía 12 años participó de un torneo entre sus pares, en el que el premio consistía en el pago de todos los gastos para participar del Nacional de Caddies que se jugaba en el Club de Golf San Martín. Carlos ganó dicha clasificación con 73 golpes y logró el 2do puesto en el Nacional, perdiendo por un golpe con el reconocido jugador Sebastián Fernández. El segundo año, ya con 13 años gana finalmente de local en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires. A los 16 años se anotó para jugar su primer torneo abierto de profesionales -año 1989- en José Jurado Golf Club clasificando con dos vueltas de 72 y 73 golpes, y en el mismo torneo obtuvo la matrícula de profesor de golf de PGA (Profesores de Golf de Argentina).

Otorgándole también una invitación para realizar el curso de instructor de Golf de dos años en dicha asociación, logrando altas notas en todas las materias y obteniendo el número de instructor 359. Continúa jugando muchos torneos durante tres años, y a partir del año 1993 empieza a enseñar en el campo de golf de la ciudad de Bs. As. dictando clases a distintos aprendices y amateurs, o que ya contaban con hándicap. Habiendo transcurrido un año el director del club, en ese momento el Sr. Daniel Bergaglio, le propone formar parte como instructor , de la escuela de menores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí conoció al reconocido jugador e instructor Armando Saavedra -un referente a nivel mundial-, compartiendo 8 años de enseñanza con el. Época que le permitió un gran crecimiento profesional y donde enseñó e impartió clases a muchos jóvenes y niños, quienes en los torneos interclubes lograban excelentes resultados. En el año 2002 trabajó en el Banco Provincia Golf Club, en Francisco Álvarez Provincia de Buenos Aires. En el año 2004 va a enseñar en el Jurado Golf Club por dos años, para luego pasar en el 2006 al Driving de Costa Salguero. Obteniendo excelentes resultados con distintos aprendices argentinos y extranjeros que llegan para formarse y perfeccionarse. Así llega el año 2009 donde forma una academia para la enseñanza de niños y adultos. Impartiendo las clases en el Driving Range Costa Salguero, donde transmite a sus instruidos, no solo la teoría, sino también el descubrir la maravillosa sensación que la práctica de dicho deporte, produce en el cuerpo y en la mente, así mismo transmiten en su enseñanza, disciplina y rigurosidad que es fundamental para formar un buen jugador de golf, entablando una amistad con sus alumnos para que la comunicación sea más agradable.

Estudios cursados, conocimientos y cursos adquiridos

Primario en Esc. No 5 Armada Argentina y Secundario en Industrial No 7 Ing. José Luis Dellpini completos. Curso de PGA , socio no 359, año 1991 Curso de PGAA (Profesionales de Golf Agremiados de Argentina) socio no 816, año 1994 Curso de AAG (Asociación Argentina de Golf) año 1999. Conocimientos en Sistema VI PRO. Formaciones de academias de menores y adultos.

Referencias Laborales

1993: Instructor de Golf en el Campo de Golf de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
1994-2002: Instructor de Golf en de la Escuela de Menores del Gobierno, Buenos Aires, Argentina.
2002: Trabajó en el Banco Provincia Golf Club en Francisco Álvarez, Provincia de Buenos Aires.
2004-2006: Instructor de Golf en Jurado Golf Club, Buenos Aires, Argentina.
2006-2009: Instructor de Golf en Driving de Costa Salguero
2009 – Actualmente: Instructor de la Academia de Golf en Driving Range Costa Salguero. Buenos Aires, Argentina.

diccionario de golf
Diccionario de Golf
reglas de golf
Reglas de Golf